Las celebraciones se extenderán del 9 al 15 de agosto
El Ayuntamiento de Portell, junto con la Comisión de Fiestas, trabaja en los últimos preparativos de sus fiestas patronales de agosto, celebraciones que se extenderán del 9 al 15. El programa de actos incluye actividades para todos los gustos, de manera que vecinos y visitantes disfruten de un abanico de propuestas variadas.
Así, la agenda arrancará el viernes 9 con la decoración de las calles antes inaugurar la tasca ‘La Placeta’ y disparar el ‘Xupinazo’. También en esa jornada comenzarán los festejos taurinos populares, que se extenderán durante todas las fiestas. Viernes y sábado, además, habrá actuaciones musicales.
El fin de semana también dejará espacio para la misa baturra amenizada por Ecos de Aragón y opciones de ocio como el concurso de guiñote, ‘botifarra’ y parchís o un taller de aviones para los más pequeños, entre otros. El plato fuerte del lunes será el concurso de paellas, seguido de la actuación musical a cargo de la Asociación de Jubilados de Portell o el cine de verano.
La semana avanzará con el Dia dels Xiquets el martes 13, dedicado a las actividades infantiles para entretener a los más pequeños desde las 10 horas hasta la tarde -reparto de chocolate para merendar incluido-. La Noche Alternativa zanjará una jornada que dará paso al Dia de les Colles.
Éstas se concentrará en la plaza a las 13 horas para la comida de hermandad y una tarde que combinará los actos taurinos con el tardeo a cargo de Rumba 13 y La Movida, además de disco-móvil, ya de madrugada.
Portell cerrará los actos el jueves con el Día de la Ofrenda. Como cada año, las personas participantes se citarán a las 18 horas para desfilar con sus ramos hasta la ermita de la Mare de Déu de l’Esperança. De noche está prevista la cena de sobaquillo en el polideportivo y la traca final de fiestas.